#30AñosEnRed

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Red Departamental de Mujeres Chocoanas, se realizó este 26 de septiembre el ‘Foro: Seguimiento a los Acuerdos de Paz’ desde la perspectiva de género en el departamento del Chocó.

En el espacio se analizaron tres temas principales: Ley 70 de 1993 y su inclusión de la perspectiva de género. Acuerdo Humanitario Ya para el Chocó y el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC- EP.

El objetivo de este foro era conocer el estado actual de estas agendas en nuestro departamento, priorizando el enfoque de género, y así tener elementos para establecer una agenda de trabajo que permita fortalecer nuestra incidencia en estos escenarios.

Agradecimiento especial a Richard Moreno,Elías Córdoba, Susana Mejía González, Luz Enith y Laura Vargas por compartir con nosotras sus conocimientos. Además un amoroso agradecimiento a las representantes de las organizaciones que hacen parte de esta Red, quienes vinieron desde sus territorios a compartir este importante momento.